• Avui a l’Assessoria Massa: Créditos a PYMES y Autónomos

    La puesta en marcha de la Iniciativa PYME permitirá a más de 40.000 PYMES y autónomos acceder a 4.000 millones de euros créditos, generando 6.400 nuevos empleos

    A partir del 1 de Octubre de 2015, las pequeñas y medianas empresas españolas podrán acceder a créditos en ventajosas condiciones después de que hoy se firmara en Madrid el acuerdo entre los Bancos españoles Santander, Popular, Caixa Bank, Sabadell, Bankia y Bankinter y el Fondo Europeo de Inversiones.

    El Fondo Europeo de Inversiones ha firmado un acuerdo con los Bancos Santander, Popular, Caixa Bank, Sabadell, Bankia y Bankinter

    El estado Español va a dedicar a la Iniciativa PYME un total de 800 millones de euros del Fondo FEDER,  que se convertirán en más de 4.000 millones en créditos para al menos 40.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos.

    FONDO FEDER

    El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea.

    Estos fondos son subvenciones a fondo perdido y se gestionan directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local).  Cada una de ellas dispone de un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.

    La finalidad del FEDER es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea, para  corrigir los desequilibrios entre sus regiones. En resumen, el FEDER financia las siguientes actuaciones:

    • Ayudas directas a las inversiones realizadas en las empresas (en particular las pymes) para crear empleos sostenibles.
    • Infraestructuras vinculadas especialmente a la investigación y la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, a la energía y el transporte.
    • Instrumentos financieros (fondos de capital de riesgo, fondos de desarrollo local…) para apoyar el desarrollo regional y local y favorecer la cooperación entre las ciudades y las regiones.
    • Medidas de asistencia técnica.

    A l’Assessoria Massa estem sempre al servei dels nostres clients. No dubtin en posar-se en contacte amb nosaltres per a resoldre qualsevol dubte que puguin menester. Gràcies per la vostra confiança. 

    13 November, 2015 / admin / 0

    Categories: PYMES y Autonomos

    Tags: , , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *


    *